En la comunión entre Estructura y Diseño de nuestras Cubiertas C.T.U., se conjugan:

Materiales y calidades

La totalidad de perfiles utilizados están fabricados con aluminio de primera fusión, en calidad 6063 y tratamiento térmico posterior que le confiere una excelente dureza. Todo ello de acuerdo a la Normativa en vigor.

En el ensamblaje de todas las uniones se utilizan diversidad de piezas y tortillería en acero inoxidable, de calidad adecuada al uso.

Complementos

Las ruedas destinadas a soportar el peso de la cubierta y a posibilitar su movimiento de apertura y cierre de la cubierta, están construidas en poliamida, e incorporan rodamientos para obtener la movilidad con el mínimo esfuerzo. Todo ello instalado sobre ejes de acero inoxidable.

El autoguiado de la cubierta durante el movimiento de apertura y cierre, se consigue mediante unas rulinas directrices, de diseño exclusivo MAPERGLAS, construidas en poliamida, con eje y soporte de fijación inoxidables.

El enclavamiento de la fachada oscilante, tanto en su posición vertical de cierre como en su posición de ventilación, se efectúa mediante pasadores inoxidables en carcasa de aluminio lacado.

El afianzamiento de toda la estructura al pavimento, tanto en su posición cerrada como en su posición abierta, se efectúa mediante pomos roscados inoxidables, de fácil uso. Previamente se insertarán en el pavimento unas vainas con rosca interior, las cuales quedan consolidadas mediante inyección de masilla especial con su catalizador. Estas vainas son también inoxidables y no crean resaltes.

Nieve y Viento

Respecto a las acciones del VIENTO, la estructura ha sido estudiada para soportar una presión dinámica mínima equivalente a 102 Km/h, en posición normal a él y completamente cerradas todas sus aberturas.

Respecto a las acciones de NIEVE, la estructura puede soportar cargas de nieve que varían en función de la anchura de la cubierta, con un mínimo de 40 Kp/m2.

En ambos casos, el futuro usuario puede consultar con nuestro Departamento Técnico los valores de carga que podrá soportar su cubierta en el lugar que tiene previsto emplazarla.