Si bien es cierto que nuestras Cubiertas Telescopicas Unifamiliares, son de movimiento manual realmente suave (debido a los rodamientos que incorporan las ruedas), existe la posibilidad de motorizar el movimiento para anular definitivamente el esfuerzo humano de tracción. En este caso será necesario implantar sobre el pavimento raíles (construidos en aluminio de dureza especial), que para piscinas de nueva construcción podrán empotrarse por completo quedando enrasados con el pavimento de la playa, y que para piscinas y cubiertas MaperGlas ya existentes, podrán implantarse superpuestos en el pavimento y sin necesidad de obra alguna.
Este sistema de motorización aporta una fiabilidad absoluta al movimiento de traslación de la cubierta, siendo igualmente activo tanto si el pavimento de la playa es liso o rugoso, tanto si el pavimento está seco o mojado.
En cuanto a la alimentación eléctrica del motor, éstos podrán conectarse y desconectarse de la red eléctrica convencional cuando el usuario lo desee.